Tropicana

tropicanaTropicana de La Habana de Cuba visitó recientemente Barcelona, con motivo de la grabación de un programa de televisión que todos pudimos apreciar hace unos días por La Primera de Televisión Española. El programa se tituló “Homenaje a Cugat” dedicado al prestigioso compositor catalán Javier Cugat, que como todos saben pasó a la historia por sus numerosas composiciones interpretadas en la actualidad por renombrados artistas.
Cugat viajó a Cuba y allí enriqueció su amplia sabiduría musical, se dice que su gran amor fue Rita Montaner y a ella compuso numerosas rimas, al igual que a la vida, el ron, el sabor y la rumba cubana. Por esta razón se dieron cita en el Gran Palace de Lloret de Mar prestigiosos artistas como Celia Cruz, Nacho Duato, Gema 4, Alexis Valdés, Francisco Boris, Javier Gurruchaga y por supuesto Tropicana de La Habana, con su director y coreógrafo general, Santiago Alfonso.
tropicana2
El programa lució gran gala, fama y numerosa audiencia tanto en la grabación como cuando fue emitido. El Ballet Tropicana vino con un grupo representativo de los mejores bailarines de la compañía, e hicieron algunos de los números más famosos como “Angelitos Negros”, “Bésame mucho”, “Babalú Aye”. No faltó en ningún momento la técnica del baile, la majestuosidad de los trajes y la belleza física de sus mulatas y los cuerpos malteados a manos de sus bailarinas y bailarines.
Pero realmente el acercamiento con estos artistas de tal calibre, lo tuvimos en Agua de Luna, esa gran salsoteca que no cesa de sorprendernos cada día. Todo comenzó por el hecho de que Víctor Menéndez, ese maravilloso bailarín y animador cubano formó parte de la compañía Tropicana diez años enteros antes de estar aquí con nosotros. Al encontrarse de nuevo con sus compañeros de años de baile y con su maestro Santiago Alfonso, que es como un padre para él, pues se reunieron en la sala habiendo una gran fiesta. Fue impresionante verlos bailar a todos, la sala estaba a tope y la gente alucinaba con los bailarines.
Todos bailaron y se relacionaron con los salseros de la salsa. Imagen Latina no podía dejar pasar una noche así y la inmortalizó con fotos y entrevistas a todos ellos. Muchas felicidades al colectivo de Agua de Luna por estos momentos.